Boeing estudia trasladar su sede de Chicago a Arlington (Virginia) para acercarse a Washington
El fabricante de aviones trabaja durante los últimos meses en reparar las relaciones con clientes, los reguladores estadounidenses y los grandes bufetes de abogados. Además está haciendo frente a una serie de ajustes
Boeing se está planteando trasladar su sede corporativa desde Chicago (Illinois) a Arlington (Virginia), según dos fuentes próximas a este movimiento y han apuntado que se anunciaría a principios de la próxima semana.
Esto sucede cuando el fabricante de aviones trabaja en la salida de las sucesivas crisis y problemas industriales que le han sacudido en los últimos meses, así como en reparar las relaciones con clientes, los reguladores estadounidenses y los grandes bufetes. Cabe recordar que Arlington está muy próximo a Washington justo en la otra orilla del río Potomac.
Desde la compañía han declinado realizar comentarios. El pasado mes de octubre Reuters informó citando fuentes próximas al fabricante que los recortes de costes y una cultura corporativa más activa ha venido incrementando las dudas sobre la permanencia de la sede en Chicago.
Se trata de un edificio de 36 pisos valorado en 200 millones de dólares, se encuentra en medio un proceso de recortes de costes que ha llevado a la multinacional a deshacerse de activos como la sede de los aviones comerciales en Seattle.
Noticias relacionadas