Black Friday

El sector logístico moverá 3,5 millones de paquetes solo el Black Friday, para el que contrata 8.500 repartidores

La patronal del sector UNO estima que las semanas posteriores al Black Friday se repartirán, de media, 2,5 millones de paquetes diarios, un 10% más que el año pasado, hasta 80 millones de envíos estimados para Navidad

Black Friday 2019, las mejores fertas en Amazon, Zara, El Corte Inglés y demás en directo

Se prevé que en las semanas posteriores al Black Friday se reparta una media de 2,5 millones de paquetes al día ISABEL PERMUY

ABC

El próximo 29 de noviembre no solo será un día muy ajetreado en los grandes comercios, con importantes descuentos y promociones con motivo del «Black Friday» sino que también las empresas de paquetería y logística comenzarán con fuerza la campaña de Navidad. Según ha estimado la patronal del sector UNO (Organización Empresarial de Logística y Transporte) las plantillas de repartidores se reforzarán con 8.500 personas más hasta enero. y solo en el lunes siguiente al Black Friday se moverán 3,5 millones de paquetes, un 10% más que en el mismo periodo del año pasado.

Como ha anunciado en un comunicado, UNO ha calculado que las semanas posteriores al Black Friday se repartirán, de media, 2,5 millones de paquetes diarios . Lo que representa un 10% más que en el mismo periodo de hace un año. Para afrontarlo se está incrementando un 10% el volumen de profesionales contratados, incorporando perfiels como mozos de almacén, ayudantes de reparto a ayuda al cliente. Sin embargo, el perfil más demandado es el de repartidor de los que se han incorporado más de 8.500 nuevos repartidores para esta próxima campaña navideña.

Sin embargo, el presidente de UNO Francisco Aranda ha reconocido que «las empresas de paquetería y logística están teniendo dificultades para contratar repartidores y vehículos de reparto con los que asumir este incremento de actividad, debido a que se produce un pico de demanda brutal en tan solo una semana». En este sentido, el máximo responsable de la patronal logística ha resaltado que las ventas en el sector retail son «un 322% superiores a los de las semana inmediatamente anterior» y que, sin duda, se trata de «la semana de ventas más importante en España, representa el 85 de todas las ventas del año». Cabe recordar que en unos pocos días se concentran el Black Friday y el Cyber Monday.

80 millones de envíos en Navidad

Con estos dos días da inicio oficial la campaña de Navidad, durante la que se prevén 80 millones de envíos , para lo que el sector se prepara reforzando su plantilla hasta superar el millón de trabajadores desde los 850.000 empleados en épocas normales. Una campaña que para la actividad logística se alarga durante enero como consecuencia de las devoluciones y compras. En este sentido, Francisco Aranda ha explicado que «del total de ventas de la campaña navideña, un 25% se produce durante la semana del Black Friday y cerca del 15% en la semana de Reyes».

Desde la patronal han destacado que en su previsión de contrataciones influye la metodología de logística predictiva que aplican y, a partir de la que diseñan el futuro inmediato (contrataciones, aumento de la flota, etc...).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación