Black Friday 2018: cinco consejos para aprovechar el día de compras
El perfil de usuario que más ofertas busca en Black Friday, los datos de idealo reflejan que el 56 % son hombres y que el 40 % son personas de entre 35 y 44 años, según Idealo
El próximo 23 de noviembre llega el esperado Black Friday . En Estados Unidos da el pistoletazo de salida a la campaña de compras navideñas y, en España, desde hace unos años, también.
Son muchas las ofertas que aparecen el Viernes Negro, que se celebra cada año el primer viernes después del Día de Acción de Gracias. De entre todos los productos, según los datos de idealo, los mayores descuentos se pueden observar a la hora de buscar un ordenador portátil, ya que durante el Black Friday podremos encontrarlos a una media de un 7% más barato. Otra de las categorías donde mayores descuentos se pueden observar es en las zapatillas sneakers, donde podemos ver descuentos de un 6% de media.
En cuanto al perfil de usuario que más ofertas busca en Black Friday , los datos de idealo reflejan que el 56 % son hombres y que el 40 % son personas de entre 35 y 44 años. Por su parte, la franja de edad de entre 25 y 34 años representa el 20 %, y el 19 % tiene entre 45 y 54 años. Los jóvenes de entre 18 y 24 años sólo representan el 5 %. La mayor parte de las búsquedas se hacen desde el móvil (54 %) y la franja horaria más utilizada para buscar estas ofertas va desde las 19:00 a las 22:00 , momento del día en el que la mayoría ha terminado su jornada laboral y puede dedicarse tranquilamente a buscar los productos que necesita un poco más baratos.
Consejos
Para ahorrar al máximo y conseguir los mejores descuentos este Black Friday, idealo ofrece una serie de consejos:
1.Haz tu lista de deseos antes del Black Friday: Una buena investigación los días antes del Viernes Negro nos ayudará a ver realmente cuánto han bajado los precios. idealo permite incluir los productos en la lista de Favoritos, tanto desde la app como desde el ordenador, y observar fácilmente la evolución de su precio gracias a un código de colores que marca en verde aquellos productos que han sido rebajados.
[Lee la noticia completa en Finanzas.com]
Noticias relacionadas