El bitcoin ya vale más que el oro

La divisa digital, que ha alcanzado este viernes un nuevo máximo histórico de 1.293 dólares, acumula una revalorización del 215,4% en los últimos doce meses

EUROPA PRESS

El precio de bitcoin, la criptodivisa más extendida, ha alcanzado este viernes un nuevo máximo histórico de 1.293 dólares y ya cotiza por encima del precio del oro, que se intercambia en los mercados financieros a 1.223,6 dólares por onza (28,35 gramos), después de depreciarse un 0,75% durante la sesión.

En concreto, el bitcoin, la moneda virtual pionera, ha llegado a revalorizarse durante la sesión de este viernes un 5,6%, hasta alcanzar un precio máximo de 1.293 dólares, lo que supone nuevo récord de cotización para la divisa concebida en 2009 , según los datos de MarketWatch.

El bitcoin arrancó 2017 superando el umbral de los 1.000 dólares por primera vez desde 2013 y acumula una revalorización del 215,4% en los últimos doce meses . Asimismo, desde que comenzó 2017, el precio de la criptomoneda se ha incrementado un 27%.

Bitcoin llegó a superar por primera vez la barrera de los 1.000 dólares a finales de noviembre de 2013, cuando alcanzó un récord de 1.137 dólares, mientras que su cambio llegó a caer hasta el entorno de los 200 dólares en enero de 2015.

El bitcoin ya vale más que el oro

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación