BBVA vende una cartera de 14 edificios de oficinas y disminuye su exposición al ladrillo
Los edificios vendidos tienen un valor contable de unos 300 millones de euros y con esta, ya es la segunda operación de este tipo que cierra la entidad financiera
![BBVA toma parte en la reciente ampliación de capital no dineraria de Testa Residencial con 1.500 viviendas](https://s3.abcstatics.com/media/economia/2017/03/16/edificio-oficinas-kppG--620x349@abc.jpg)
El BBVA ha informado en un comunicado de la v enta de una cartera de 14 edificios de oficinas , que se ha convertido en la segunda operación de este tipo de la entidad en lo que llevamos de año tras la desinversión en 3500 inmuebles anunciada el pasado 15 de febrer o («Proyecto Buffalo»), ha informado el banco en un comunicado.
En esta ocasión, los activos vendidos suman una superficie total alquilable de 116.000 metros cuadrados , distribuidos en inmuebles con superficies entre 1.000 y 24.000 metros cuadrados, destinados a oficinas. Los edificios incluidos en esta operación se encuentran en Cataluña (ocho unidades), Madrid (cinco) y la Comunidad Valenciana (una). Según fuentes de la entidad, el valor bruto contable de la cartera es superior a 300 millones de euros . Sin embargo, no se ha hecho público el precio de venta por la confidencialidad de la transacción cuyo impacto sobre los resultados de BBVA ha sido marginal.
En la operación han participado inversores mayoristas y patrimonialistas en un formato competitivo. Todo ello, dentro de una operativa cuyo objetivo no es otro que reducir la exposición inmobiliaria del banco. «Estamos cumpliendo nuestra hoja de ruta y seguiremos haciendo operaciones de este tipo », ha señalado Javier Rodríguez Soler,director de Estrategia y M&A de BBVA.
Al margen de los denominados proyectos Buffalo y Boston , BBVA ha tomado parte en la reciente ampliación de capital no dineraria de Testa Residencial con la aportación de 1.500 viviendas.
Noticias relacionadas