BBVA ganó 1.651 millones hasta marzo, un 36% más, gracias al incremento de los ingresos
El grupo registró el mayor margen neto y resultado recurrente de su historia
BBVA logró en el primer trimestre de 2022 el mayor resultado recurrente de su historia . El beneficio atribuido fue de 1.651 millones de euros (+36,4% interanual a tipos de cambio corrientes, +41% en euros constantes), gracias al crecimiento de los ingresos, impulsados por el dinamismo de la actividad (+10,6%, y a la mejora de los indicadores de riesgo.
El grupo, asimismo, destaca que se apuntó el mayor margen neto también de su historia. Y el banco «experimentó un extraordinario avance en la ejecución de su estrategia con un trimestre récord en captación de nuevos clientes y canalización de financiación sostenible».
La rentabilidad de la entidad alcanzó, en términos de ROTE y ROE , el 15,9% y 15,1%, respectivamente. Además, BBVA acabó el trimestre con un ratio CET1 'fully loaded' del 12,70%.
«En el primer trimestre de este año, hemos obtenido unos magníficos resultados, con buenas dinámicas en todas las unidades de negocio, principalmente gracias al crecimiento de los ingresos, impulsados por el dinamismo de la actividad, y también a la mejora de los indicadores de riesgo. Destacan la notable mejora de la rentabilidad y de la eficiencia, que nos sitúan a la cabeza de nuestros competidores europeos. Estos resultados reafirman nuestra confianza en alcanzar los objetivos que nos hemos marcado para 2024», ha señalado el consejero delegado de BBVA , Onur Genç.