BBVA coloca 1.250 millones de euros en cédulas hipotecarias
Por distribución geográfica, un 41% de la deuda se ha colocado entre inversores alemanes y austríacos
El BBVA ha lanzado hoy una emisión de cédulas hipotecarias a siete años, por un importe de 1.250 millones de euros , a un precio de 52 puntos básicos sobre el «midswap», el tipo de referencia para este tipo de emisiones.
Según han explicado a Efe fuentes del mercado, la demanda ha sido muy elevada, de 2.700 millones, y eso ha hecho que el precio se estrechara desde los 60 puntos básicos de primera hora , para terminar en los citados 52 puntos, el precio más barato al que los bancos españoles han colocado cédulas en lo que llevamos de año.
Por distribución geográfica, un 41% de la deuda se ha colocado entre inversores alemanes y austríacos ; un 18% entre españoles; un 10 % entre nórdicos; un 9% entre franceses y los países del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) y un 8 % entre italianos.
Además, otro 4% de la deuda se ha colocado entre inversores de Asia; otro 3%, de Reino Unido e Irlanda; y otro 2% de Suiza.
Por tipo de inversores, los principales compradores han sido los Bancos Centrales y Organismo oficiales (37%); seguidos de gestores de fondos (27%); seguros y fondos de pensiones (18%) y bancos (17%). Los bancos que han actuado como colocadores de esta emisión han sido el propio BBVA, Citigroup, Crédit Agricole, Loyd's Bank y Sociètè Gènèrale.
Noticias relacionadas