El petróleo recupera cierta normalidad y repuntan sus precios
El Brent, de referencia para Europa, ha subido casi un 7%, hasta los 20,39 dólares el barril
El petróleo ha recuperado hoy miércoles cierta normalidad en los mercados internacionales al registrar sus precios un repunte. El tipo Brent, de referencia para Europa, ha cerrado a 20,39 dólares, lo que supone una subida del 6,92%. Por su parte, el tipo Texas ha subido un 19,1%, a 13,78 dólares.
Los vaivenes en la negociación del crudo vienen provocados, según los analistas, por el impacto que está teniendo la crisis global del COVID-19, que generó el desplome de la demanda y la falta de recursos para almacenar los excedentes de producción.
En la sesión del martes, el Brent cerró con una fuerte caída del 25,45% , arrastrado por el exceso de oferta en el mercado y el desplome que también registraba el crudo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en EE.UU. En la sesión de hoy, el Texas también pierde otro 8,04%, hasta los 10,76 dólares.
El hundimiento de la demanda por la crisis del Covid-19 y la falta de recursos para almacenar los excedentes de producción están afectando tanto al precio del Texas y como del Brent.
El histórico desplome el lunes del precio del petróleo Texas, de referencia para Estados Unidos, que por primera vez se negoció en negativo , ya contagió ayer martes al crudo Brent, que se hundió un 25,45%, hasta los 19,070 dólares el barril, aunque llegó a caer un 30%.
El Texas, que el lunes cerró en Nueva York a -37,6 dólares para los contratos de mayo, el martes volvió a positivo, hasta los 9,9 dólares, mientras que los contratos de junio llegaron a bajar un 68%, hasta los 6,5 dólares. Esta abrupta caída provocó que CME Group, la compañía dueña de la Bolsa, suspendiera la negociación para evitar la volatilidad. Una vez retomada la actividad, el WTI para junio repuntó a 10,01 dólares, lo que supone una bajada de más del 43%.