Bankia quita las comisiones a los clientes con ingresos domiciliados
Los usuarios podrán hacer transferencias gratuitas sin límites y dispondrán gratuitamente de una tarjeta de crédito, entre otros servicios, si domicilian una nómina de al menos 450 euros al mes o una pensión de más de 250 euros
Bankia se ha sumado a la tendencia del sector financiero español de no cobrar comisiones a los clientes más vinculados . La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri eliminará dese este lunes las comisiones a los 2,4 millones de usuarios que tienen sus ingresos domiciliados en el banco. La medida afecta a costes por servicios como las transferencias bancarias y el uso de tarjetas de crédito.
La supresión de esas tasas, que forma parte de la nueva estrategia comercial del plan estratégico 2016-2018 que la entidad presentará la próxima primavera, beneficiará tanto a los actuales clientes como a los nuevo. Cabe recordar que Bankia creció el año pasado en 184.061 usuarios.
"No es una promoción, es una propuesta permamente con la que, aunque busquemos clientes nuevos, queremos, sobre todo y en primer lugar, corresponder a la confianza de nuestros clientes actuales", ha dicho Goirigolzarri durante la presentación de esta estrategia.
En concreto, los clientes con sus ingresos domicialiados ( nómina superior a 450 euros al mes o pensión de más de 250 euros mensuales ) no pagarán por el mantenimiento y administración de cualquiera de sus cuentas, dispondrá de una tarjeta de crédito gratuita siempre y cuando se use al menos una vez al año y podrá hacer transferencias en euros e ingresos de cheques gratis sin ningún límite de cantidad ni número de operaciones.
La tarjeta de crédito también será gratuita y con ella los clientes podrán sacar efectivo gratis en los 5.559 cajeros del banco, y también podrán hacer cuatro operaciones al mes sin coste en los cajeros de Banco Sabadell y las antiguss cajas de ahorro de la red Euro 6000, entidades con las que mantiene una alianza para reducir el importe de esas comisiones en los cajeros a los no clientes.