Bankia lanza una hipoteca sin comisiones en plena crisis de las cláusulas suelo

La entidad quita las comisiones de apertura y amortización en los nuevos préstamos si se domicilian los ingresos

Moncho Veloso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Bankia ha lanzado este miércoles un préstamo para la compra de vivienda con unas condiciones que parecen anticiparse al posible nuevo modelo hipotecario español . La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha empezado a comercializar una hipoteca sin comisiones ni de apertura ni de armotización parcial o total para aquellos clientes con unos ingresos domiciliados . Además, el particular no estará obligado a suscribir ningún producto adicional, como seguros del hogar y de vida, para beneficiarse de estas condiciones.

«Desde hoy, quien pida una nueva hipoteca en Bankia solo pagará el préstamo y los intereses correspondientes . Nada más, nunca. Así de sencillo, así de transparente y sin letra pequeña», ha dicho Goirigolzarri, quien ha aclarado que este producto, llamado «Hipoeca sin comisiones», «no es una campaña puntual sino permanente» que se suma a la estrategia comercial del grupo, que ya retiró las comisiones de las cuentas corrientes y tarjetas a particulares y autónomos . Además, la entidad venía comercilizándola ya en algunas zonas piloto.

Ahora bien, su lanzamiento oficial se ha hecho en plena crisis de la nulidad de las cláusulas suelo y los gastos de formalización de los préstamos hipotecarios , situación que según el sector acabará dando lugar a un nuevo modelo hipotecario, en el que las entidades asumirán parte o el total de esos gastos y comisiones. Además, la no vinculación de la hipoteca a otros productos como seguros es una obligación que ya se incluyó en la última reforma de la ley hipotecaria y podría ser reforzada en posteriores revisiones de la normativa.

El precio de las hipotecas sin comisiones de Bankia va desde un interés anual mínimo de Euribor más 1,20% en el caso de las hipotecas a tipo variable , y parte del 1,75% para un periodo de diez años en el caso de las de tipo fijo . Para beneficiarse de los tipos de interés más bajos, la nómina domicilada debe superar los 1.800 euros mensuales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación