Báñez invita a desayunar a la patronal y a los sindicatos para despedirse
La ministra de Empleo y Seguridad Social ha escrito en su cuenta de Twitter que «ha sido un orgullo servir a España»
La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones , Fátima Báñez, ha querido despedirse personalmente de los agentes sociales y para ello ha invitado a desayunar en el ministerio a los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y a los secretarios generales de CC.OO. y de UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez.
Este encuentro se enmarca en las excelentes relaciones que ha mantenido la ministra con los agentes sociales , especialmente con los anteriores líderes sindicales Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, con quienes coincidió más años. De hecho, Báñez felicitaba a ambos el día de sus cumpleaños.
El desayuno ha transcurrido, según ha podido saber ABC, en un tono de gran cordialidad, en el que la ministra ha agradecido a la patronal y a los sindicatos su colaboración , respetando el papel que cada uno tiene asignado. No hay que olvidar que CC.OO. y UGT convocaron la primera huelga general contra el Gobierno el 29 de marzo de 2012, tan solo mes y medio después de que Rajoy aprobara la reforma laboral.
Por otra parte, Fátima Báñez ha escrito en su cuenta de Twitter que «ha sigo un orgullo servir a España. Gracias al presidente Mariano Rajoy por su confianza, al PP y a todo mi equipo del ministerio por su compromiso y entrega por un país con más y mejores empleos. Seguiremos trabajando por los españoles y las oportunidades».
La ministra ha recordado los datos de paro publicados ayer haciendo mención a su provincia de nacimiento, Huelva, «que ha liderado la creación de empleo España» en el mes de mayo. «Orgullosa de mi tierra», ha declarado.