Banco Sabadell venderá el 40% de Ribera Salud a Centene Corporation
La entidad, con sede en Valencia, firma el preacuerdo con las condiciones por las que Centene ampliará hasta el 90% su participación en el capital de la firma sanitaria, gestora de varios hospitales en la Comunidad Valenciana
Banco Sabadell venderá el 40% de su participación en Ribera Salud a Centene Corporation y mantendrá un 10% , según el preacuerdo alcanzado entre la entidad y la compañía, que se firmará antes del verano.
El Sabadell y el grupo norteamericano, socios al 50% en la empresa Ribera Salud, ya han firmado el preacuerdo con las condiciones por las que Centene ampliará hasta el 90% su participación en el capital de la firma sanitaria, gestora de varios hospitales en la Comunitat Valenciana, según ha publicado este jueves Valencia Plaza.
El banco, con sede en Alicante, asumió el 50% de Ribera Salud procedente de la CAM pero su estrategia no pasa por permanecer en participaciones industriales y ya pactó la salida de la empresa de salud, según han manifestado a EFE fuentes conocedoras de la operación.
Cuando se firme el acuerdo, el Sabadell comunicará el mismo a título informativo a la Generalitat, que prosigue con las negociaciones con las empresas propietarias del Hospital de Denia (Alicante) para revertir su gestión a la sanidad pública. El departamento de salud de Denia, cuyo contrato de concesión expira en 2024, está gestionado por la Unión Temporal de Empresas formada por DKV, que posee el 65% de las acciones, y Ribera Salud, con el 35% de las mismas.
Noticias relacionadas