Aviva busca vincular 50.000 clientes a seguros de vida riesgo con una «app» de bienestar y ejercicio

La plataforma lanzada por la aseguradora elabora planes personalizados de ejercicio y dieta para el usuario y se puede sincronizar con otras aplicaciones deportivas y aparatos como «smartwatches»

La plataforma web estará también disponible en «app» desde mayo ABC

M. V.

Aviva España ha desarrollado una iniciativa para dar valor añadido a sus coberturas frente al fallecimiento, la invalidez y una enfermedad grave. La aseguradora ha lanzado una plataforma «online» con planes personalizados de actividad física, nutrición y pautas de descanso y rehabilitación de lesiones que estará disponible de manera gratuita para aquellos clientes que tengan contratado un seguro de vida riesgo con la compañía. El objetivo del grupo es cerrar esta año con más de 50.000 usuarios activos en la plataforma.

«Hemos tratado de aunar dos tendencias, por un lado la tendencia de los clientes a la multicanalidad, sobre todo al digita; y por otro, la mayor preocupación de las personas por su salud y su bienestar», ha explicado este martes el consejero delegado de Aviva España, Ignacio Izquierdo, durante la presentación del servicio, denominado «Aviva Vital» .

La plataforma es accesible desde ordenadores, teléfonos móviles inteligentes («smartphones»), tabletas y televisiones con conexión a internet («smart tv»). El próximo mayo, además, Aviva lanzará la correspondiente aplicación móvil . El servicio diseña un programa de nuestrición, entrenamiento y descanso a medida de cada usuarios teniendo en cuenta su edad, estado físico y el objetivo que se persiga: bajar peso, practicar «running», iniciar una vida activa o ponerse en forma. Todos los ejercicios se demuestran mediante vídeos, y todos los programas están diseñados por médicos, deportistas, nutricionistas y psicólogos profesionales. Además, la plataforma se puede sincronizar con los datos procedentes de otras aplicaciones deportivas como Strava y Endomondo y de pulsómetros y relojes inteligentes («smartwatches») .

Aviva ofrecerá el servicio de manera gratuita a sus actuales clientes de vida riesgo, y ya se incluye también en la contratación de las nuevas pólizas. La distribución se ha iniciado a través de la red de agentes y corredores de seguros y en la contratación «online», y en los próximos meses estará disponible también en otros canales como el de bancaseguros.

La dirección de la filial en España de las aseguradora británica no descarta que el grupo exporte la plataforma a otros mercados; ya ha demostrado interés y Aviva España hará este mismo mes una presentación a nivel de grupo. Además, Aviva España no descarta que en el futuro el servicio se pueda vincular a otros seguros.

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