Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, ganó 219 millones en el primer trimestre
El grupo español se adjudica en Brasil 600 kilómetros de líneas de alta tensión y tres subestaciones por 250 millones
Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, obtuvo un beneficio neto de 219 millones de euros en el primer trimestre del año, un 13% más que en el mismo periodo de 2016, según ha informado la compañía.
El consejero delegado de Avangrid, James P. Torgerson, ha atribuido la mejora en los resultados a la implementación de las nuevas tarifas de distribución en Nueva York y Connecticut, y a la mayor producción eólica.
Por áreas de negocio, la de redes ganó 157 millones de euros, un 4% más. En renovables, el beneficio neto ascendió a 64 millones, un 63% más. En la actividad de almacenamiento de gas, Avangrid logró un beneficio de 1,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 9,1 millones en igual periodo de 2016.
Adjudicación en Brasil
Por otra parte, Iberdrola, a través de su filial Elektro , se ha adjudicado en Brasil la construcción de seis grandes líneas de alta tensión de cerca de 600 kilómetros de longitud en el estado de Mato Grosso do Sul y la mejora de tres subestaciones, ubicadas en Sao Paulo, Santa Catarina y Ceará, proyectos que suman una inversión conjunta de alrededor de 250 millones de euros.
La adjudicación ha sido concedida por la Agência Nacional de Energia Elétrica (Aneel), regulador del sistema eléctrico de Brasil, en un competido concurso internacional en el que han participado hasta 50 operadores .
Elektro es la octava mayor compañía de distribución eléctrica de Brasil y la tercera del estado de São Paulo, operando en un área caracterizada por la dispersión geográfica y la diversidad socioeconómica. La compañía da servicio a 223 municipios en el estado de São Paulo y a cinco en el estado de Mato Grosso do Sul, suministrando energía eléctrica a más de 5,5 millones de personas .