La Autoridad de la Competencia francesa multa a una veintena de empresas de mensajería

FedEx Express Francia, DHL Express Francia o Chronopost han sido sancionadas con 672,3 millones de euros por alcanzar acuerdos durante seis años para subir sus precios

Seis empresas de paquetería acordaron subir sus tasas anuales entre 2004 y 2010 ABC

EP

La Autoridad de la Competencia francesa ha multado a una veintena de empresas de mensajería, entre las que se encuentran FedEx Express Francia, DHL Express Francia o Chronopost , con un total de 672,3 millones de euros por alcanzar acuerdos durante seis años para subir sus precios.

En concreto, estas 20 empresas, junto al sindicato TLF, acordaron entre 2004 y 2010 subir sus tasas anuales mediante continuas consultas entre competidores. La multa por este delito asciende a 670,9 millones de euros.

Además, el sindicato TLF y otras quince empresas han sido multados con 1,4 millones de euros por acordar un enfoque común en la subida de precios por el impacto del aumento del precio del diésel, según explica la Autoridad de la Competencia en un comunicado.

En este sentido, el organismo ha acusado al sindicato de "participar activamente" en la organización de este acuerdo de precios en lugar de ejercer su papel de vigilancia en el cumplimiento de las normas de competencia.

Esta multa supone la segunda mayor sanción impuesta por la Autoridad de la Competencia desde el año 2000, según recoge el diario 'Le Figaro'. La empresa que tendrá que hacer frente a un mayor pago es Geodis, que ha sido multada con un total de 196 millones de euros.

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