Arrasan en ventas los nuevos sabores de Coca Cola
Vainilla y naranja, limón, frambuesa, jengibre o café son algunas de las versiones que ya ha comenzado a comercializar la marca estadounidense
Coca Cola ha presentado sus resultados financieros trimestrales superando las expectativas de Wall Street, con 8.020 millones de dólares de ganancia.
Uno de los motivos de este repunte son las apuestas arriesgadas que ha tomado la compañía últimamente y que le han salido bien. Sus marcas no azucaradas –Coca Cola Zero, Light y sus variantes– ya suponen más de la mitad de las ventas de la marca a nivel mundial.
Además de ello, la marca está aumentando su gama de sabores. El último, la Coca Cola de vainilla y naranja , que se suma a otros como el de cereza, frambuesa, limón, jengibre, lima o «life» (endulzada con extractos de stevia). Todas estas nuevas versiones están teniendo una muy buena acogida en los países en los que ya se ha comenzado a vender, lo que anima a la firma a expandirlas por el resto del mundo.
Con la compra reciente de la cadena de café británica Costa Coffee, la empresa americana se ha atrevido a sacar una Coca Cola con sabor a café , que ya ha lanzado en algunos países.
Lo último en desmbarcar en España ha sido la nueva bebida energética , que se comercializa en nuestro país desde el pasado 1 de abril. La bebida, que también está disponible en su versión sin azúcar, pretende competir con marcas asentadas como Red Bull o Monster.
Desde la compañía aseguran que van a seguir probando nuevos sabores. Para desarrollarlos, Coca Cola busca tendencias en el consumo para garantizar el éxito de sus lanzamientos. Una forma de ello es a través de las máquinas de «refill» que utiliza en algunos restaurantes de comida rápida –como Five Guys– en los que hay una gran gama de sabores de la bebida. En función de la demanda por parte de los consumidores , las sacan al mercado. Un ejemplo es el Sprite de cereza.: los clientes realizaban a menudo esta mezcla, que terminó por comercializarse.
Asimismo, un grupo de científicos trabaja en el sabor, olor y textura de la bebida para crear nuevas variantes. La entidad está trabajando en también en la creación de productos con menos azúcar y más nutrientes.
Relanzamiento de «New Coke»
Coca Cola volverá a comercializar «New Coke» , una reformulación del refresco que salió a la venta en 1985 y que fue retirada 79 días después debido a su estrepitoso fracaso.
Con esta iniciativa, la compañía no pretende dar una segunda oportunidad a su fracasada fórmula, sino sacar una edición «limitada y promocional» con motivo del lanzamiento de la tercera temporada de la serie Stranger Things , que estará ambientada en 1985 y en la que aparecerá el extraño experimento de la marca de bebidas.
En virtud de un acuerdo entre Coca-Cola y la plataforma de entretenimiento Netflix, que emite la serie, la compañía sacará a la venta a partir de este jueves y a través de su página web la misma lata que circuló fugazmente en 1985.
Además, comercializará dos ediciones limitadas de la versión clásica de Coca-Cola y de «Coke Zero» con el título de la serie de ciencia ficción Stranger Things, que narra la lucha de un grupo de niños de un pueblo de Indiana (EE.UU.) contra monstruos provenientes de otra dimensión y que está ambientada en los años 80.
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