ArcelorMittal premia a su planta aragonesa de Pedrola con el nivel oro del grupo
Es la única fábrica de la multinacional que ostenta dicha distinción
La planta de ArcelorMittal Tailored Blanks en Pedrola (Zaragoza) ha recibido la distinción de nivel oro otorgada por la dirección del grupo a nivel mundial. Este premio se basa en unos valores mínimos a alcanzar en materia de seguridad, productividad, calidad, servicio al cliente, costes y motivación, entre otros.
La metodología de trabajo se basa en la mejora continua y consta de cuatro niveles, bronce, plata, oro y «World Class», y ha sido la planta de Pedrola la única que ha logrado alcanzar el nivel oro, y tan solo una -en Desvres, Francia- posee el máximo nivel.
Además, esta planta, creada en 1999 y estrechamente vinculada al sector de la automoción, está considerada como un ejemplo por sus resultados en seguridad y salud, ya que suma cinco años sin accidentes.
ArcelorMittal Tailored Blanks de Pedrola tiene 15 años de experiencia en soluciones con soldadura láser . Emplea a 115 trabajadores, con una antigüedad media de 12 años por empleado. En su producción se incluyen 90 millones de piezas cortadas y otros 43 millones de piezas soldadas.
Está especializada en productos siderúrgicos «planos», cuyos principales consumidores son el automóvil y su industria auxiliar, los fabricantes de envases, tanto alimenticios como industriales, y los electrodomésticos.