La Amparo, regalos de última tendencia al alcance de todos los bolsillos
El objetivo de La Amparo es tener abiertas 15 tiendas físicas en el ámbito nacional para finales de 2019
Regalos de última tendencia y con diseños originales al precio más bajo posible. Con este objetivo surgió en 2016 la idea de fundar La Amparo, que cuenta con una oferta actual de cerca de 800 referencias de artículos de decoración, infantil, cocina, baño, papelería y complementos seleccionadas previamente entre varios proveedores. «Nuestra filosofía es poder conseguir un espacio con una variedad de productos a un precio verdaderamente cercano al bolsillo de cualquier persona. Pensamos que lo bonito y de calidad no está reñido con los precios bajos», aseguran desde la empresa familiar que está detrás de este proyecto. Los fundadores de esta compañía -que en un principio era conocida por los clientes como «la tienda de las tazas»-, explican que a la hora de elegir el nombre buscaron uno con fuerza y de tradición andaluza.: «¿Quién no conoce a alguna Amparo? Una amiga, una vecina...?»
La cadena, que nació en Sevilla como plataforma online , suma ya un total de cuatro establecimientos físicos y dado el éxito que está cosechando, tiene prevista la apertura de hasta 15 tiendas para finales de 2019 que estarán repartidas por toda la geografía nacional. Este año también han lanzado una línea para franquiciados y tampoco descartan la entrada de inversores que faciliten la expansión y dar «un mayor empuje» al crecimiento del negocio.
Desde La Amparo añaden que la clave de su éxito reside en que los productos que sacan a la venta «son de fabricación propia» y en la renovación constante de las referencias. «Son artículos exclusivos que también incorporan las últimas tendencias internacionales del sector. Así, el 'stock' de las tiendas físicas de marca y de su tienda online se renueva todas las semanas con la entrada de nuevas referencias y colecciones estacionales como las dedicadas a Navidad o San Valentín».
Pero, la principal baza a su favor son los precios. Los regalos -que no superan los 25 euros- están al alcance de todos los bolsillos. «Pensamos que lo bonito y de calidad no está reñido con los precios bajos», afirman. Así, y en base a los datos de facturación aportados, los porcentajes de venta son similares en perfiles de ingresos altos, medios y bajos.