Amancio Ortega se embolsa mañana 554,4 millones por el dividendo de Inditex
La empresa abonará a sus accionistas 0,60 euros por acción, la mitad de los cuales ya fueron ingresados el 2 de mayo
El empresario Amancio Ortega se embolsará mañana 554,4 millones de euros brutos por el dividendo que abonará Inditex (Zara), el grupo textil que fundó y del que posee el 59,294 % del capital. Inditex aprobó abonar un dividendo bruto por acción de 0,60 euros con cargo a los resultados del ejercicio 2015, el 15,4 % más que en el año anterior.
[ Diez frases de Amancio Ortega para entender su filosofía ]
La compañía desembolsará entre sus accionistas unos 1.870 millones de euros con el abono de un dividendo ordinario de 0,46 euros y otro extraordinario de 0,14 euros por acción. De esas cantidades, 0,30 euros se pagaron el 2 de mayo y los 0,30 euros restantes mañana, 2 de noviembre.
Ortega se embolsará en total cerca de 1.108 millones de euros, en tanto que su hija Sandra Ortega se llevará 94,2 millones , la mitad de ellos mañana. Precisamente, el dividendo que cobra de Inditex, junto al valor de su participación en la compañía y las inversiones inmobiliarias que acumula, han convertido a Ortega en el hombre más rico de España y en el segundo más adinerado del mundo, según la revista Forbes.
Noticias relacionadas