Álvarez (UGT) respalda a Díaz y asegura que las divisiones «no benefician» a la negociación de la reforma laboral
El dirigente de UGT consideró que la negociación es «decisiva» y recordó que queda «poco más de un mes» para alcanzar un acuerdo
![El secretario general de UGT, Pepe Álvarez](https://s2.abcstatics.com/media/economia/2021/10/26/ugt-alvarez-kT3F--1248x698@abc.jpg)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, recordó hoy que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, seguirá al frente de la negociación de la reforma laboral y que las divisiones no ayudan. En concreto, Álvarez afirmó que «las divisiones internas en el Gobierno no benefician a la mesa de negociación» sobre la reforma laboral , que hasta ahora lleva el Ministerio de Trabajo y Economía Social y que «va a continuar pilotándose» ahí. En declaraciones a los periodistas en el marco de una asamblea del sindicato en Cataluña, Álvarez fue preguntado por la polémica entre el PSOE y Unidas Podemos a cuenta de la reforma laboral.
Según Álvarez, se está «perdiendo el tiempo» y lamentó que no se haya avanzado más en la negociación «por razones que no son fáciles de entender» . Al mismo tiempo, Álvarez denunció que las divisiones en el Ejecutivo «no benefician» a la mesa en la que la patronal CEOE «no quiere avanzar».
En todo caso, señaló que le gustaría que el Gobierno decida cuanto antes quién representa al Gobierno y advirtió de que en ningún caso van a considerar las negociaciones que ha habido hasta ahora como negociaciones preliminares, en referencia a las declaraciones de la vicepresidenta Nadia Calviño en esta línea.
El dirigente de UGT consideró que la negociación es «decisiva» y recordó que queda «poco más de un mes» para alcanzar un acuerdo, pero no lo es en cuanto a que no se hayan abordado los temas previamente.
Añadió que «no es un problema de quién pilote las negociaciones», que las situó en Trabajo -que suele reunir semanalmente la mesa de diálogo social sobre mercado de trabajo- y «es donde van a continuar pilotándose», sino que es una cuestión «del conjunto del Gobierno», y dijo quedarse con las palabras del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Congreso del PSOE, en el que se comprometió con la derogación.