Altadis pospone el cierre de la fábrica de La Rioja desde junio a final de año
Los trabajadores habrán de garantizar una producción más acorde con la consigna de producción asignada
La empresa Altadis se ha comprometido hoy con los representantes sindicales de la compañía a mantener abierta la planta riojana al menos, hasta el 31 de diciembre de este año, según ha señalado a Ep el delegado sindical de CSIF, Daniel Varona.
Para ello, los trabajadores habrán de garantizar una producción más acorde con la consigna de producción asignada. Se trata de un aplazamiento sobre la decisión inicial de la compañía, que preveía el cierre de la factoría riojana para el 30 de junio de este año.
En el encuentro, como ha sucedido en reuniones anteriores, los sindicatos han «desmontado punto a punto todos los argumentos de la empresa en el documento de Itasu que justifica el cierre de la fábrica de Logroño», basado en volúmenes de ventas en Europa y España, caídas de mercado en toda Europa, producciones o sobrecapacidad productiva.
De hecho, Varona ha indicado que la compañía dice que el cierre «no es por un motivo concreto», sino que «es un compendio de todo y una decisión empresarial de concentrar las producciones en las fábricas de Polonia y Alemania. Para ello, nos han entregado documentación solicitada, si bien parte de ella es muy escueta», ha explicado.