Alphabet (Google) gana un 27% más en el tercer trimestre gracias al alza de los ingresos publicitarios

La compañía obtuvo unos beneficios de 3.979 millones de dólares (3.645 millones de euros) de julio a septiembre

Los clics de pago en las páginas web de Google se incrementaron un 42% REUTERS

EP

El gigante tecnológico Alphabet, matriz de Google , ganó 3.979 millones de dólares (3.645 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un 27% más que el beneficio neto atribuido registrado en el mismo periodo de 2015, gracias a los mayores ingresos publicitarios procedentes de Youtube y de su buscador.

La cifra de negocio de la compañía californiana entre los meses de julio y septiembre alcanzó los 22.451 millones de dólares (20.564 millones de euros), un 20% más, con un incremento del 18% en los ingresos publicitarios , que sumaron 19.821 millones de dólares (18.156 millones de euros).

"Las búsquedas móviles y los vídeos están impulsando nuestro negocio publicitario principal", comentó el directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, quien subrayó que la compañía tuvo un "gran" trimestre.

Así, los clics de pago en las páginas web de Google se incrementaron un 42%, mientras que el coste por clic se redujo un 13%.

En los nueve primeros meses del año, Alphabet contabilizó un beneficio neto atribuido de 14.145 millones de dólares (12.957 millones de euros), un 30% más, mientras que los ingresos crecieron un 20%, hasta 64.208 millones de dólares (58.814 millones de euros)

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación