Almirall regresa a positivo en el primer semestre tras las pérdidas de 2017
El Ebitda ha crecido un 78,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior hasta 105,5 millones
Almirall ha obtenido un beneficio neto de 52 millones de euros en el primer semestre de 2018, frente a unas pérdidas de 73,1 millones en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la farmacéutica este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas netas se han situado en 367,4 millones, un 6,5% más que hace un año, y con una «aceleración significativa» desde el primer trimestre de este año gracias a los lanzamientos y al sólido desempeño del negocio base, y los ingresos totales han alcanzado 398,3 millones, también un 6,5% más.
Almirall ha detallado que el negocio de dermatología en Europa ha sido clave, con ventas de 94,8 millones (el 80,1% del total de la dermatología de prescripción).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha crecido un 78,2% en comparación con el primer semestre de 2017, hasta 105,5 millones, principalmente debido al aumento de las ventas, la mejora del margen bruto (+10,3%) y la reducción de costes.
El consejero delegado de la empresa, Peter Guenter , ha indicado que estos resultados positivos permiten actualizar al alza las estimaciones del Ebitda para el conjunto del año, con un incremento en torno al 30%, mientras que inicialmente se preveía un crecimiento del 20%.
El flujo de caja del primer semestre se ha situado en 69,7 millones y la posición de caja en 63,2 millones; la deuda financiera ha alcanzado un total de 100,1 millones, representando un 5,1% de los activos, y el patrimonio neto representa el 59%.