Alexa, la nueva herramienta para el mundo laboral en la «nueva normalidad»

El asistente personal capaz de potenciar la capacidad laboral del directivo en las empresas

La asistente de voz personal de Amazon, Alexa Reuters

Los nuevos procesos de trabajo a raíz de la pandemia de la Covid-19 han obligado a las empresas a instaurar medidas sanitarias con el objetivo de proteger la salud de sus trabajadores. Dentro del nicho de mercado tecnológico que se ha puesto en uso se encuentra en alsa el de la tecnología de voz.

El nuevo instrumento cuyo propósito es promover el potencial directivo de las empresas es Alexa. La herramienta de voz y audio agiliza procesos del teletrabajo con distintos tipos de asistencia virtual como la transcripción del contenido de videoconferencias y la búsqueda y análisis de información.

A través de técnicas de biometría que permiten el reconocimiento de voz, este instrumento de Amazon es capaz de facilitar el control de acceso en los centros de trabajo, disminuyendo así el contacto físico y proporcionando mayor seguidad sanitaria.

En la consultora Psicosoft -especializada en crear soluciones innovadores que faciliten el trabajo en las empresas- utilizan Alexa para crear un ambiente más dinámico y real a la hora de buscar soluciones para sus clientes, apostando por «una metodología multifuente y disruptiva».

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