Alertan contra una campaña de mails fraudulentos dirigidos a clientes de Banco Popular

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) advierte que bajo la excusa de una supuesta reactivación de la cuenta tras haber sido bloqueada, remiten a un enlace cuyo dominio (spainbank.ml) no pertenece a esta entidad

Los supuestos mails tienen como asunto «Aviso importante--- bancopopular.es» ABC

EFE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado este viernes de una campaña de correos electrónicos fraudulentos que simulan proceder del Banco Popular y que utilizan la excusa de una supuesta reactivación de la cuenta tras haber sido bloqueada por haberse detectado actividad inusual en ella.

El pasado 31 de octubre, el Incibe también ha alertado de otra campaña fraudulenta de correos electrónicos que utilizaba la misma excusa para lograr los datos de los clientes . En esta ocasión, el centro tecnológico, con sede en León, vuelve a recomendar en un comunicado a quienes hayan recibido un correo de estas características y hayan accedido al enlace y completado además de enviado la información solicitada, modificar lo antes posible su contraseña de acceso al servicio de banca en línea del Banco Popular.

Además, han aconsejado contactar con las oficinas bancarias lo antes posible para informarles de lo sucedido con la tarjeta de crédito . En esta campaña fraudulenta, el correo electrónico tiene como asunto: «Aviso Importante ---- bancopopular.es» y simula proceder de: info@bancopopular.es. El enlace que se facilita en el mensaje redirige a una página web, cuyo dominio (spainbank.ml) no pertenece al Banco Popular.

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