Alcampo permitirá que sus clientes usen sus propios envases en los mostradores para reducir el plástico
La cadena de supermercados ya incorporó el año pasado una bolsa de malla para las compras a granel de frutas y verduras
Alcampo ha anunciado que permitirá a sus clientes que usen sus propios envases transparentes para llevar sus compras en los mostradores de charcutería, pescadería, quesos y carnicería. La medida, que se implantará en toda su red de supermercados e hipermercados, tiene como objetivo la reducción del consumo de plástico en la sociedad. Estos recipientes tendrán que ser transparentes y estar limpios y secos.
Comp parte de su política de sostenibilidad, Auchan Retail España ha articulado dos ejes de trabajo en función de los tipos de productos sobre los que actuar (envases y productos de plástico de un solo uso) y ha añadido un eje más orientado al desarrollo de planes específicos de concienciación y sensibilización ciudadana.
La cadena de supermercados ya incorporó el año pasado una bolsa de malla para las compras a granel de frutas y verduras. Además, la compañía asegura en un comunicado que ha trabajado en la búsqueda de soluciones sostenibles para aquellos productos que se venden envasados, como la incoporación de envases realizados con materiales a base de celulosa o medidas para optimizar el reciclaje, como asegurar que el plástico utilizado sea fácilmente separable del resto.
Alcampo sigue así los pasos de Carrefour, que desde hace unos meses facilita que los consumidores lleven sus propios recipientes y bolsas para realizar sus compras en carnicería, charcutería, pescadería y frutería.
Noticias relacionadas