Alberto Garzón inicia mañana una ronda de contactos para regular la publicidad de los juegos de azar

La norma abarcará desde los anuncios, patrocinio y promoción de las apuestas hasta aspectos relativos a la protección de las personas consumidoras y políticas de juego responsable

El ministro de Consumo, Alberto Garzón EFE

EFE

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, iniciará mañana jueves una ronda de contactos con el sector del juego con el objetivo de establecer un consenso para regular la publicidad de los juegos de azar y las apuestas. El próximo jueves el ministro se reunirá con agentes económicos y sociales que forman parte del Consejo Asesor de Juego Responsable (CAJR) y se celebrarán otras reuniones en las próximas semanas, ha informado el Ministerio en un comunicado.

El objetivo de esas reuniones es lograr un consenso para impulsar un real decreto "que establezca los límites de la publicidad de los juegos de azar y apuestas en línea en el ámbito estatal" , con la vista puesta en prevenir y frenar la ludopatía.

"La demanda social y el consenso del arco parlamentario en torno a este problema exigen del Gobierno de España poner en marcha medidas de carácter preventivo, de sensibilización, de control e intervención sobre los graves daños que la actividad del juego puede producir en determinadas personas, especialmente entre colectivos vulnerables", ha subrayado el Ministerio.

El departamento de Garzón quiere impulsar un real decreto que desarrolle la Ley 13/2011 de regulación del juego.

Esta norma abarca desde la publicidad, patrocinio y promoción de las actividades del juego hasta aspectos relativos a la protección de las personas consumidoras y políticas de juego responsable.

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