Los ajuares personalizados para bebés de la era digital

Poco a poco fueron dando forma al proyecto con el cual pretenden «personalizar cada ocasión especial de nuestras vidas»

São y Marta, madre e hija, comparten este proyecto empresarial ABC

Belén Rodrigo

Desde 2016 São y Marta, madre e hija, comparten un proyecto empresarial de ropa personalizada para niños, fruto de la gran complicidad que existe entre ambas. Grandmadreams nace de la mano de estas dos portuguesas, una residente en Oporto , São, y otra en Madrid, Marta. Fue precisamente la distancia entre ambas la que fortaleció ese vínculo materno que se hizo todavía más fuerte con la llegada de María, la primera hija de Marta, y más tarde con el nacimiento de la segunda, que lleva su nombre. Economista de profesión , con una larga experiencia en el sector bancario en la capital española, la joven lusa disfrutó de su permiso de maternidad en Oporto. Fue entonces cuando se le pasó por la cabeza profesionalizar lo que hasta entonces había sido una afición de su madre, también economista, ya jubilada. «Mi madre diseñaba y personalizaba los ajuares de sus nietos con enorme amor y cariño», afirma a ABC Marta Calvário.

¿Por qué no extender esos diseños para otros y venderlos? Poco a poco fueron dando forma al proyecto con el cual pretenden «personalizar cada ocasión especial de nuestras vidas ya sea si la vivimos en familia, con amigos, con los que más queremos, empezando por el nacimiento, ese momento único en que una nueva vida viene al mundo», matiza la fundadora. Una ocasión especial, «por eso nos dedicamos a personalizar cada prenda, cada detalle», añade.

Trabajan por encargo, «personalizamos a través del bordado, algo tan tipico de nuestro país y tan apreciado un poco por todo el mundo». Las creaciones de Grandmadreams ya han llegado a países como Inglaterra, Suiza, Italia, Panamá, sin olvidar España y Portugal. «Queremos seguir expandiendo la marca, dando a conocer lo que es una marca “made in Portugal"» , cuenta Marta Calvario.

Uno de los encargos más habituales es el conjunto para recién nacidos, con muselinas y porta chupetes personalizados, así como las sábanas y la ropa para vestir los carritos. Trabajan con tejidos portugueses apropiados para la confección infantil, tejidos 100 % algodón, algunos linos, encajes y bordado inglés, «Buscamos proveedores de calidad especializados en el segmento infantil», resalta Marta.

Grandmadreams tiene también una vertiente social. «Dedicamos una parte de nuestras ventas a instituciones de solidaridad relacionadas con niños tal y como ocurrió en la ultima campaña de Navidad», asegura Marta Calvario para quien el éxito de la marca «viene del amor que colocamos en todo y que empieza por nuestra relación de madre-hija». Además de la venta online están presentes en ferias y en pop-up stores.

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