Aires mediterráneos para un clásico

El nuevo dueño del Villa Magna, el gigante turco Dogus, explica sus planes de futuro para el establecimiento

Interior del Villa Magna ABC

PATRICIA ESPINOSA DE LOS MONTEROS

El mundo de los hoteles de lujo en Madrid anda un tanto revuelto en cambios y recambios, nuestro Ritz se lo llevó el Mandarin Oriental y Olayan Investment en mayo de 2015. Al otro lado de Neptuno, el Westin Palace fue perfectamente remodelado. Al final de la Gran Via, el Edificio España, tras coquetear con un grupo chino con nombre de pez, se queda con el murciano Riu, que nos ha prometido 24 plantas, 11 suites de lujo, dos plantas para familias, varios restaurantes, dos piscinas sobre la Gran Vía, una pasarela de vidrio sobre el vacío, y seguramente un Galeries Lafayette en las plantas bajas. Estamos también a la espera de lo que vayan a inventar el año que viene, el grupo Four Seasons, en la plaza de Canalejas, que ha pedido de momento levantar 3 plantas mas al protegidísimo edificio y… lo han conseguido y a la vez parece que W de Starwoods abrirá, en el antiguo Hotel Asturias, también en el 2018.

Si nos salimos de la City madrileña y nos vamos, Castellana arriba hasta la milla de oro, nos encontramos con el Villa Magna, otro de los hoteles de referencia en el lujo madrileño, pero más dedicado al cliente celebrity y al sector fashion que gusta alojarse en el meollo de las tiendas de lujo y que tras pasar en los últimos tiempos por varias manos, fue comprado hace un año por el Grupo turco Dogus, (el mismo que adquirió el 40% de los restaurantes de super moda, Quintin, el Paraguas o Amazónico), para encuadrarlo en su colección insignia La Mytha Hotells Anthology, una colección de propiedades únicas con espíritu mediterraneo, entre los que se encuentran el Capri Palace, el Argos en Capadocia, el D Maris Bay en Datca o el Villa Dubrovnic. El director general, el italiano Ermanno Zanini, desvela algunos secretos. Sobre todo, nos tranquiliza ante nuestra lógica preocupación por su encuadre en una colección mediterrénea: «Más bien se trata de un oasis urbano y un resort en el centro de Madrid que por supuesto, refleja el estilo de vida mediterráneo. Se trata de una actitud, una forma especial de aprovechar cada momento».

En cuanto a nuestra intriga por un posible cambio de imagen, Zanini dice que «el Villa Magna tiene una identidad muy fuerte y destacada que vamos a mantener. Sin embargo, haremos algunos cambios, para que nuestra propiedad sea aún más mítica».

Nos cuenta que van a respetar los puntos fuertes del hotel que a su juicio son, una localización ideal para negocios y para ocio, sus suites insignias que son las más lujosas de la ciudad, sus Clefs d’Or”   24 horas. «Aquí se atienden todas las peticiones de los clientes, sea la hora que sea; servicio de mayordomo en la Suite Real y en la Suite Royal, así como de niñera bajo petición, entre otros».

Y es que aquí, cada petición es analizada y llevada a cabo por el personal del hotel para satisfacer todos los deseos de nuestros huéspedes.

Pero si hay algo seguro es que desde luego van a potenciar sus servicios gastronómicos reforzando el espíritu mediterraneo común a todos los hoteles de la colección además de mejorar los sistemas de trabajo y de relajación.

El Hotel Villa Magna es conocido en Madrid, por su impecable servicio que se adelanta literalmente a las necesidades de los clientes, «y ésta es —explica Zanini— la primera razón por la que el grupo Dogus valoró la propiedad. El mejor servicio viene de la mano de los mejores profesionales, con un toque de exclusividad y una actitud muy natural combinada con unos continuos procesos de formación y la habilidad de satisfacer las peticiones. Pretendemos que desde el momento del check-in hasta el check-out, nuestros clientes sean atendidos para vivir una experiencia completa de lujo. Nuestro objetivo es hacer que cada estancia sea una experiencia única, huyendo de cualquier estandarización».

 

 

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación