Airbus suspende la producción de sus 13.000 trabajadores en España
El fabricante de aviones tiene intención de continuar con el trabajo desde casa de sus empleados «allí donde sea posible»
Coronavirus en directo, última hora España
Pedro Sánchez comparece en drecto por el coronavirus
Airbus ha decidido este martes suspender la actividad de sus fábricas en España y Francia durante los próximos cuatro días por la expansión del Covid-19. El fabricante ha explicado en un comunicado que toma estas medidas para «implementar con tiempo suficiente las condiciones de seguridad y sanitarias» requeridas en estos territorios.
La compañía ha asegurado que implantará el teletrabajo en la medida que sea posible en estos países y que está implementando las condiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS ) en sus plantas. Además, ha notificado que está colaborando con otros clientes para minimizar el impacto de esta medida en su operativa.
Airbus, cuya sede está en la ciudad francesa de Toulouse, tiene sus principales centros de producción en Francia, Alemania, España y Reino Unido. Con su decisión , se une a otras compañías industriales que ya han anunciado que paralizarán temporalmente su actividad por la expansión de la pandemia.
Antes de que se propagase el Covid-19, Airbus anunció que llevaría a cabo una reestructuración en su división de Defensa que provocaría la supresión de 630 puestos de trabajo en España. Es era la primera estimación realizada por la compañía, que pretendía recortar un total de 2.362 puestos de trabajo en toda Europa.
Según Airbus , estos recortes son necesarios porque la división lleva tres años seguidos contabilizando un ratio de pedidos a ingresos inferior a 1. El consorcio achacó al «aplazamiento de diversos contratos en el mercado de defensa» esta situación. La semana pasada, la compañía informó que la falta de exportaciones del avión de transporte militar A400M, ensamblado en la plata de Sevilla, lastrará las cuentas de Airbus en 1.200 millones de euros.
Noticias relacionadas