Airbnb prohíbe definivamente las fiestas en todos sus alojamientos

La plataforma anunció que prohibía este tipo de actividades durante la pandemia y ahora ha anunciado que no volverá a permmitirlas

La localidad alicantina con una de las calas más bonitas de España que encabeza las reservas de Airbnb este verano

El incumplimiento de la norma puede llevar a la expulsión de la plataforma Adobe Stock

ABC

El 20 de agosto de 2020, el primer verano conviviendo con la pandemia del coronavirus, Airbnb anunció la prohibición de celebrar fiestas y eventos en los alojamientos de todo el mundo que se ofrecían a través de su plataforma hasta nuevo aviso. El nuevo aviso ha llegado y no permitirá volver a atrás sino todo lo contrario: no se podrán celebrar fiestas de forma definitiva ni hacer reuniones de más de 16 personas.

La suspensión temporal, según ha indicado la empresa, se ha comprobado que ha sido «eficaz», y es lo que ha motivado que se haga definitiva.

Ya en 2019, la plataforma comenzó en 2019 prohibiendo las fiestas organizadas a través de las redes sociales, así como los eventos que podrían molestar a los vecinos. La causa: un tiroteo durante una fiesta de Halloween en Orinda, cerca de San Francisco, California, durante la cual cinco personas fueron asesinadas y varias resultaron heridas. Más de 100 personas participaban en la fiesta en una casa alquilada en Airbnb.

La plataforma adoptó nuevas restricciones por la pandemia, para impedir eventos que pudieran convertirse en focos de contagio de covid.

La suspensión temporal de todas las fiestas fue presentada como una medida de prevención sanitaria, pero la empresa observó una caída anual de 44% de las denuncias de fiestas en los bienes presentes en sus listas de alojamiento . «La suspensión fue bien recibida por nuestra comunidad», destacó Airbnb.

Sanción por incumplimiento

La plataforma ha sido rotunda sobre las consecencias de incumplir esta medida: «Si tenemos conocimiento de que un huésped organiza una fiesta que molesta a los vecinos o reúne a más de 16 personas en un alojamiento, podríamos suspender su cuenta o expulsarlo de Airbnb».

Además, podrían eliminar las evaluaciones de los viajeros que se escriban con posterioridad o incluso llegar a eliminar anuncios. «Además de reforzar nuestras normas sobre las fiestas, estamos desarrollando tecnologías de detección de riesgos que ayudan a evitar las fiestas problemáticas incluso antes de que empiecen», advierten.

En 2021, según sus datos, más de 6.600 inquilinos acabaron fueron suspendidos de la plataforma por saltarse esa norma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación