Así afecta el coronavirus a los pedidos en Amazon: entregas con retraso y productos agotados

Desde Amazon España admiten que a medida que se han prorrogado los días de confinamiento, han aumentado las compras online

Paquetes de Amazon Prime EFE

ABC

El comercio por internet ha sido considerado como una «actividad esencial» por el Gobierno y, por lo tanto, ha seguido operativo durante el endurecimiento del estado de alarma vigente hasta hoy 9 de abril incluido . Sin embargo, algunas entregas de Amazon llegan a los domicilios con más días de retraso de lo habitual y algunos productos se encuentran agotados y sin «stock» tanto por el aumento de peticiones como por la paralización de la actividad de algunas empresas. Desde Amazon España admiten que a medida que se han prorrogado los días de confinamiento, han aumentado las compras online.

Debido a este incremento de encargos, en Amazon han decidido priorizar mientras dure la crisis del coronavirus la entrada en sus almacenes de productos básicos , como los de categorías de hogar, salud y cuidado personal y otros artículos de alta demanda. «Como consecuencia, actualmente los tiempos de entrega para algunos productos pueden ser más largos de lo habitual», destacan en la web de Amazon España. También instan a los clientes a elegir opciones de envío que permitan agrupar varios pedidos y hacer así menos paradas durante el reparto.

Los repartidores de la plataforma de comercio electrónico están siguiendo las recomendaciones de reducir el contacto con los clientes y algunos optan por dejar los paquetes en la puerta de casa . Los consumidores también tienen la posibilidad de establecer preferencias de envío en la pantalla «Tramitar pedido» y hacer clic en «Añadir instrucciones de entrega» a la vez que se selecciona el lugar seguro donde dejar el paquete. Por otro lado, Amazon ha suspendido de forma temporal los envíos a domicilio de paquetes muy pesados «que requieran ser transportados por dos personas». Tampoco se llevarán a cabo los servicios de instalacion, por ejemplo, de electrodomésticos, para evitar la entrada en la casa del cliente y prevenir contagios.

Por su parte, Amazon Prime Now, el servicio de entrega en dos horas de productos de alimentación en Madrid, Barcelona y alrededores y en Valencia centro, sigue activo, pero depende de que haya ventanas de entrega , una opción muy difícil de conseguir en la actualidad.

En AliExpress tambián continúan dando servicio a los clientes a la vez que observan las medidas indicadas por el Gobierno. En la plataforma de origen chino intentan garantizar la disponibilidad de productos «que son importantes para los clientes en estos momentos, como pueden ser suministros de higiene o artículos para la limpieza del hogar», señala un portavoz de la compañía de comercio electrónico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación