Adolfo Domínguez pierde 4,2 millones en ventas el primer trimestre
El grupo textil ha cerrado con pérdidas el primer trimestre fiscal acusando una reducción del 11,9% en las ventas
El grupo textil Adolfo Domínguez cerró su primer trimestre fiscal, marzo y mayo de este año, con pérdidas de 4,2 millones de euros, 3 millones más que un año antes, debido, entre otros motivos, a que en ese ejercicio se anotó un resultado extraordinario de 1,2 millones por la venta de un local en Madrid.
Además, la compañía redujo sus ventas un 13,2 %, hasta los 19,3 millones de euros, en tanto que el resultado bruto de explotación arrojó un saldo negativo de 5,5 millones de euros, frente a los -3,38 millones con los que cerró su primer trimestre de 2015.
Por el contrario, la compañía finalizó mayo con una posición financiera neta positiva de 9,9 millones de euros, frente a los -9,09 millones de un año antes, gracias a la amortización de deuda financiera producida al cierre del ejercicio anterior por la venta de un inmueble en Barcelona.
Las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) , recogen que las ventas comparables -que no tienen en cuenta las nuevas aperturas- bajaron el 11,9 %. Sin embargo, en junio subieron el 4,8 %, "lo que compensa parcialmente la bajada del primer trimestre".
A 31 de mayo, la firma gallega sumaba 531 puntos de venta , 36 menos que un año antes, debido, principalmente al cierre de 20 establecimientos en España y Portugal.
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