Adidas gana un 74,6% más en el primer semestre
En el segundo trimestre, Adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 291 millones de euros, un 99,3% más que un año antes
Adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 641 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una mejora del 74,6% respecto al resultado del mismo periodo de 2015 , informó el fabricante alemán de prendas y calzado deportivo, que ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2016.
Las ventas netas de la 'compañía de las tres bandas' entre enero y junio sumaron un total de 9.191 millones de euros, una cifra un 15% superior a la del año anterior, con un crecimiento del 18,5% de la facturación de la marca Adidas , mientras Reebok ingresó un 0,5% menos y el negocio de golf un 0,8% más.
En cuanto a las regiones en las que opera, Adidas elevó un 24,9% sus ventas en Europa Occidental y un 22,9% en Norteamérica, así como un 24,6% en China y un 41,8% en Japón, mientras bajaron un 15,5% en Rusia y los países de la antiguo Unión Soviética. En Latinoamérica, las ventas de Adidas cayeron un 12,1%.
En el segundo trimestre, Adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 291 millones de euros , un 99,3% más que un año antes, mientras sus ventas entre abril y junio aumentaron un 13,2%, hasta 4.422 millones.
«El estelar rendimiento financiero en el segundo trimestre prueba que nuestra estrategia está resultando», declaró el consejero delegado de la multinacional , Herbert Hainer, quien subrayó que Adidas «no se detiene aquí» y buscará en los próximos años «impulsar a nuevas alturas su rentabilidad» .
De este modo, «a la luz del fuerte momento de la marca y el sobresaliente desempeño financiero en la primera mitad de 2016 » la compañía ha elevado sus perspectivas para el ejercicio y prevé un aumento de sus ventas de entre el 18% y el 19%, cuando antes esperaba un incremento del 15%.
Noticias relacionadas