El 99,46% de los accionistas de Indra votan a favor de la compra de Tecnocom

«La adquisición de Tecnocom completará nuestro portafolio de productos y aumentará nuestra escala», explicó Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra EFE
Luis M. Ontoso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los accionistas de Indra han dado su apoyo a la compra de Tecnocom . Prácticamente, todos los titulares de acciones presentes (el 99,46%) en la junta general extraordinaria de accionistas de la firma tecnológica han expresado su respaldo a la opa sobre el 100% del capital de Tecnocom por un importe de 305 millones de euros. El quórum de asistencia rebasó el 70%.

Fernando Abril-Martorell , presidente de Indra, recalcó que «la adquisición e integración de Tecnocom supone un ambicioso paso estratégico », que eleva a la empresa a «una escala superior y mejora estructuralmente muchos de los fundamentos» del modelo de negocio de la división de tecnologías de la información, como la «fortaleza comercial, el mapa de oferta, la eficiencia operativa y, consecuentemente, la rentabilidad y el valor de la compañía».

En concreto, como fruto de esta decisión, Indra se dispone a aumentar su capital social por un importe nominal máximo de 2,59 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de un máximo de 12,95 millones de acciones ordinarias de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, de 0,20 euros de valor nominal cada una de ellas, más una prima de emisión de 9,6461 euros.

El acuerdo recoge, asimismo, que « la suscripción y desembolso de estas nuevas acciones se hará mediante aportaciones no dinerarias consistentes en las acciones de Tecnocom cuyos titulares acudan a la opa, bien sea de forma voluntaria o en ejercicio de los derechos de compra y de venta forzosa». La compañía ha aprovechado también para informar a sus accionistas sobre la emisión de obligaciones convertibles.

Abril-Martorell hizo hincapié durante su intervención en dicha junta, en la que no intervino ningún accionista, en que dicha adquisición hará de Indra « una empresa más atractiva, potente y competitiva , con mejores perspectivas de futuro tanto para los inversores como para nuestros clientes y los que formamos parte de ella». El máximo responsable de Indra también se refirió a las sinergias que generará la integración de ambos negocios, un paso que «permitirá invertir en proyectos y en innovación, mejorar el portafolio de productos y aprovechar las oportunidades de adquisición». Paralelamente, otorgará a Indra «una mayor capacidad y flexibilidad estratégica de cara al futuro, una base sólida para construir e invertir en el crecimiento del negocio, mayor capacidad competitiva y de reacción para asumir cambios en el mercado, y la flexibilidad y los recursos para atraer el mejor talento».

Tecnocom, por su parte, celebrará este martes una junta general extraordinaria en la que el presidente de la compañía, el periodista Lalo Azcona, trasladará a los accionistas la opa propuesta por Indra y someterá a votación la modificación de los estatutos sociales para dicho fin. Indra propone una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), lo que cristaliza en 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación