Acciona recorta a la mitad el dividendo por la crisis
La compañía aumentará así su liquidez «para hacer frente a las incertidumbres planteadas»
Acciona ha decido rebajar a la mitad el dividendo, de los 3,85 euros brutos previstos a 1,925 euros, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo de administración ha adoptado esta decisión por «una perspectiva de prudencia financiera» tras realizar un análisis de la situación creada por la pandemia a nivel mundial y, en particular, por la originada con el estado de alarma establecido en España.
La situación hace aconsejable para su dirección «dotar a la sociedad de una mayor liquidez para hacer frente a las incertidumbres planteadas por la crisis sanitaria».
Por otro lado, el consejo de administración entiende que «es un gesto necesario desde un punto de vista ético y de responsabilidad social», ha explicado la compañía.
Así, la compañía que preside José Manuel Entrecanales mantendrá en reservas casi 154,60 millones de los 260,04 millones del resultado de 2019 que preveía repartir entre dividendos y reservas.
Acciona cerró el ejercicio con un beneficio neto de 352 millones, un 7,2% más. Sin embargo, si se excluyen las operaciones corporativas cerradas en 2018, su beneficio subiría un 60,3%.