Abengoa extiende al 30 de enero el plazo para adherirse al acuerdo de reestructuración

La fecha límite para realizar estos trámites concluía inicialmente ayer, miércoles

Parque solar de Abengoa REUTERS

EFE

Abengoa ha extendido hasta el 30 de enero el plazo que tenían los acreedores que se han sumado al acuerdo de reestructuración en el periodo adicional de adhesiones para realizar algunos trámites necesarios , ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El plazo para realizar estos trámites concluía inicialmente ayer, miércoles, un día después de cerrarse, el martes, el periodo adicional de adhesiones.

Para poder hacer entrega de los bonos y las acciones, los acreedores deben tener una cuenta en las cámaras de compensación Iberclear o Euroclear. Ayer concluía el plazo para que los acreedores remitieran la información de sus cuentas en estas cámaras, pero se ha decidido ampliar para facilitar los trámites.

El periodo normal de adhesiones se cerró el pasado mes de octubre con el respaldo de acreedores que sumaba el 86% de la deuda de la compañía.

Abengoa y una parte de sus acreedores firmaron el contrato de reestructuración el 24 de septiembre. Posteriormente, el 28 de octubre, el grupo andaluz presentó la solicitud de homologación del acuerdo en el juzgado de lo mercantil número 2 de Sevilla.

El acuerdo contaba con la adhesión del 86% de la deuda, porcentaje superior al mínimo del 75% establecido por ley. El 8 de noviembre, el juzgado dictó un auto en el que declaró la homologación del acuerdo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación