Abengoa aplaza la decisión sobre su futuro al día 27
El consejo ha sido informado de que las negociaciones con las administraciones y los acreedores financieros y comerciales «siguen desarrollándose de forma favorable, habiéndose dado apoyos relevantes pendientes de materializarse»
El consejo de administración de Abengoa, encabezado por el presidente de la compañía, Gonzalo Urquijo, se ha dado un nuevo plazo, hasta el 27 de julio , para tratar de alcanzar un acuerdo con sus acreedores que evite su liquidación por quiebra.
Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo ha sido informado de que las negociaciones con las administraciones y con los acreedores financieros y comerciales «siguen desarrollándose de forma favorable , habiéndose dado apoyos relevantes pendientes de materializarse con la documentación definitiva».
Así, apunta a los avances de las negociaciones en «los diferentes pilares de la operación», en concreto de la línea de financiación de 250 millones de euros con la garantía del ICO, el acuerdo con los proveedores y acreedores comerciales, la modificación de determinadas condiciones de la deuda con los acreedores financieros y la disposición de línea de avales de hasta 300 millones de euros.
Este nuevo aplazamiento enfríó las expectativas de acuerdo que habían anticipado los mercados financieros desde hace varios días. Los títulos de Abengoa subían ayer un 60% en la Bolsa , adelantando así el éxito en las negociaciones contrarreloj para alcanzar un acuerdo, cuando la CNMV suspendió antes de las tres de la tarde, «cautelarmente y con efectos inmediatos», la cotización de Abengoa.
Noticias relacionadas