44.000 clientes de Iberdrola han solicitado el bono social en marzo por el coronavirus
Más de 67.000 hogares, autónomos y pymes se acogen a las medidas de apoyo de esta compañía para afrontar el coronavirus
Coronavirus en España en directo: últimas noticias y datos
Pedro Sánchez comparece en el Congreso | Debate del estado de alarma
Más de 67.000 hogares, autónomos y pymes clientes de Iberdrola se han acogido ya a las diferentes iniciativas que la compañía viene desarrollando en las últimas tres semanas, con el objetivo de aliviar la crisis de la Covid-19. Estas actuaciones se enmarcan en el plan de acción global puesto en marcha por la compañía contra el coronavirus.
El real decreto ha ampliado durante el estado de alarma a los autónomos la posibilidad de acogerse al bono social de energía, un descuento sobre la tarifa que se realiza a los colectivos vulnerables. A esta posibilidad se han sumado en el mes de marzo un total de 44.000 clientes. La compañía contaba, con anterioridad a la crisis sanitaria del coronavirus con más de medio millón de clientes acogidos al bono social.
Además, la compañía permite de esta forma flexibilizar los pagos mediante el fraccionamiento de las facturas, hasta en 12 meses y sin coste, a todos los clientes con dificultades de pago que lo soliciten, tanto en mercado libre como en el regulado. A esta iniciativa se han sumado más de 11.000 clientes
En cuanto a la reducción del término de potencia , este mecanismo de ahorro ha sido solicitado por 12.000 clientes, en su mayoría autónomos y Pymes, que han visto mermada su actividad o han cerrado temporalmente sus comercios o empresas a consecuencia del estado de alarma.
En cuanto a otras iniciativas, la compañía, que ya suspendió los cortes de suministro antes del estado de alarma y ha aplicado esta medida en todos los países donde opera comercialmente, ha completado estas iniciativas en estas últimas semanas con un servicio de urgencias eléctricas gratuito , dirigido a dos millones de clientes mayores de 65 años en España. Adicionalmente, ha puesto a servicio de sus clientes un plan de asesoramiento para que sus clientes puedan ajustar su contrato y pagar menos en la factura de la luz.
Por último, Iberdrola ha revisado y reforzado el suministro energético en más de 330 hospitales y centros de salud en España, así como en instalaciones -hoteles y espacios públicos y privados- que están albergando hospitales de campaña o temporales. Enmarcada en esta iniciativa, hasta el momento, la compañía ha instalado más de 40 grupos electrógenos de respaldo de forma gratuita.