«2Vibbes», el collar y la pulsera que te ayudan a mantener la distancia social por el Covid
Dayane Galvis y Tatiana Salamanca , dos jóvenes emprendedoras, se preparan para comercializar el collar y la pulsera inteligentes 2VIBBES, que cuenta con un potente sensor para respetar la separación física recomendada
El Covid-19 ha impactado sobre los aspectos más diversos de la vida diaria, imponiendo una serie de medidas de higiene y distancia social con las que tendremos que convivir durante esta «normalidad». En medio de este complejo contexto, las emprendedoras Dayane Galvis y Tatiana Salamanca han creado lo que puede convertirse en una protección útil contra la expansión del Covid-19: el collar y la pulsera inteligentes 2VIBBES , que gracias a un potente sensor permite mantener la denominada «distancia social» recomendada (2 metros).
Dayane Galvis ha explicado en declaraciones a ABC que la idea le surgió durante su estancia en la nativa Colombia, donde padeció los rigores del confinamiento por el Covid-19, «cuando empezamos a salir, allí solo se hace un día a la semana, es que la gente no sabía qué era un metro : Estamos muy cercaa, a apenas unos centímetros, y ya decimos que hay una distancia».
Graduada en Economía y con más de una década instalada en España, junto a su actual socia Tatiana crearon la pulsera y el collar 2VIBBES, así como la startup del mismo nombre - «2 VIBBES» - con sede en Toledo.«Se dedicó tres meses solo a programar para que el prototipo solo detecto humanos, no árboles o movimientos», ha apuntado. En concreto, el collar cuenta con un infrarrojo que detecta el movimiento humano a menos de dos metros emitiendo a su portador una vibración y una luz Led . Por su parte, el collar tiene un radio de acción inferior al collar y añade a todo lo anterior un detector de temperatura corporal que se activa cuando supera los 37 grados.
Preguntada por las aplicaciones que podrían tener ambos productos, Galvis ha comentado que «la pulsera puede tener un uso más cercado - de 1,3 metros- para una reunión en un lugar cerrado y respecto al collar, lo vemos más a nivel industrial para eventos dentro de supermercados, bancos u hospitales inclusive», ha apuntado. En este sentido, cree que se podrían entregar a la entrada para su devolución posterior. En ambos casos, no es necesario que la otra persona porte un producto similar y cuenta con una autonomía de ocho horas.
Para todo lo anterior, ha contado con el apoyo del Instituto Financiero de Castilla- La Mancha y ya tienen la vista puesta en aplicar para dos incubadoras. Preguntada por el futuro de esta startup, Galvis ha añadido que se encuentran en la fase de reunir financiación para proceder a su comercialización masiva en España y Colombia . «Nos hemos enfocado a un producto low cost , que es una de las ventajas competitivas que tenemos frente a otros productos lanzados con motivo del Covid», ha añadido la cofundadora de 2VIBBES. De momento, ha apuntado, el proyecto está teniendo una acogida favorable entre inversores privados.
Precisamente, ha confesado la cofundadora de 2VIBBES, las mayores dificultades hasta el momento las han tenido en el terreno técnico. «Vamos paso a paso resolviendo todo: queremos que salga cuanto antes todo y así poder participar en el momento en el que estamos» , ha explicado mirando ya hacia las futuras mejoras técnicas y la financiación («sin dinero no se puede crear nada»).
En cualquier caso, desde esta pequeña startup, han reivindicado que su prototipos no suponen ninguna intrusión en la privacidad ni son localizables y que es posible encenderlo o apagarlo sin ningún problema.
Noticias relacionadas