29.000 clientes de Naturgy se acogen a la inciativa de aplazar las facturas de luz y gas
Ya son 30 los hoteles utilizados por Sanidad que tienen el suministro energético asegurado y sin costes
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Unos 20.000 hogares y 9.000 pymes y autónomos en España se han acogido a la iniciativa lanzada por Naturgy para aplazar sus facturas de luz y gas y gestionar así el impacto económico durante la situación derivada de la expansión de la pandemia del Covid-19.
El paquete de medidas fue implementado desde los primeros días del estado de emergencia para el colectivo de pymes y autónomos y ampliada a los clientes domésticos del mercado liberalizado hace escasas semanas.
Con respecto a la acción lanzada que permite la asistencia médica gratuita mediante videollamada, puesta en marcha hace menos de 10 días, se han atendido y gestionado 1.000 llamadas, con una media de 100 llamadas al día, en un servicio que está disponible para todos los clientes de Naturgy, a cualquier hora todos los días de la semana.
Además, la compañía ha realizado 11.500 reparaciones urgentes desde el inicio del estado de emergencia, todas ellas ejecutadas siguiendo un protocolo estricto de medidas de seguridad, tanto para los técnicos como para los clientes que son atendidos.
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha asegurado que "la respuesta de clientes, pymes y autónomos e instalaciones medicalizadas a estas medidas demuestra lo necesario de este tipo de iniciativas en situaciones como la actual. Todas las compañías debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos con la sociedad y contribuir con nuestro esfuerzo y capacidad operativa".
Por otro lado, Naturgy "no cesa en su empeño por identificar hoteles medicalizados y ofrecer a todos ellos la energía gratis que puedan necesitar. Así, ya un total de 30 hoteles se han adherido a la iniciativa lanzada el 20 de marzo para disponer de suministro energético asegurado y sin coste, tras ceder sus instalaciones a la sanidad pública para hacer frente al coronavirus. Otros se sumarán a medida que lo vayan solicitando", explica la compañía.