Cellnex Telecom (Abertis) ha logrado un beneficio neto de 19 millones hasta septiembre
La antigua Abertis Telecom, busca adquisiciones en países como España e Italia, así como en Francia, Reino Unido y Alemania
Cellnex Telecom, antigua Abertis Telecom, ha registrado un beneficio neto de 19 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 54,7% menos en comparación con los 42 millones del mismo periodo del año anterior.
No obstante, excluyendo impactos no recurrentes vinculados a la compra de activos de Galata en Italia, la salida a Bolsa o la emisión del bono de 600 millones de julio, el resultado asciende a 35 millones, un 16,6% menos, ha comunicado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En cuanto a los ingresos, han aumentado un 42%, hasta los 453 millones, mientras que el Ebitda recurrente ha experimentado un incremento del 33%, situándose en los 176 millones, y la deuda neta de la compañía ha alcanzado los 980 millones, en comparación a los 342 millones a cierre de 2014 y tras financiar la adquisición de las torres de Wind por 693 millones.
De compras por Europa
El presidente de Cellnex Telecom , Francisco Reynés, ha destacado que estos resultados van en línea con las expectativas de la compañía y con los objetivos fijados para todo el año, y ha afirmado que s eguirán atentos a las oportunidades de crecimiento que puedan presentarse, principalmente en Europa.
Por su parte, el consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha recalcado que los resultados son positivos y están marcados por «retos importantes» como la integración de la actividad de Galata en Italia, la salida a Bolsa y la presión sobre los costes y operaciones en un año con menos canales de TDT en España y a la espera de recuperar los 1,75 multiplex asociados a seis nuevos canales.
En declaraciones a Europa Press, el director financiero de Cellnex Telecom, José Manuel Aisa, ha explicado que la compañía busca adquisiciones tanto en los países en los que está presente actualmente, España e Italia, así como en otros como Francia, Reino Unido y Alemania. En concreto, la compañía está estudiando un mínimo de una oferta por cada uno de estos países , si bien no ha presentado oferta vinculante por ningún proyecto porque se trata de operaciones «muy complicadas».
Divisiones
Por divisiones, las redes de difusión audiovisual tienen un peso del 38% de los ingresos , con 173 millones, mientras que las infraestructuras para telefonía móvil han aportado un 47,7% con 216 millones --Cellnex cuenta con15.127 emplazamientos, 7.709 en Italia y 7.418 en España--, y el negocio de redes y seguridad y emergencia y las soluciones de IoT y Smart Cities han supuesto un 14%, hasta los 64 millones.
En cuanto a las inversiones, Cellnex Telecom ha invertido 756 millones de euros, de los que ha destinado 737 millones a planes de expansión --693 en Galta y 44 en la compra de las 300 torres a Telefónica-- y 19 millones de euros al mantenimiento de la capacidad instalada y a inversiones para generar nuevos ingresos.
Noticias relacionadas
- Cellnex destaca el papel de las empresas de infraestructuras en la simplificación de redes
- Cellnex destaca el papel de las empresas de infraestructuras en la simplificación de redes
- Cellnex lanza emisión de deuda de 500 millones
- Talgo se estrena en Bolsa con una caída del 8,32%
- Abertis sacará a Bolsa el 55% de su filial de telecomunicaciones por 1.700 millones