Viesgo, premiada por contar con el mejor Servicio de Atención al Cliente
La consultora Sotto Tempo reconoce el enorme interés de la compañía por adaptarse a las necesidades y demandas de sus clientes
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Viesgo recibió ayer el prestigioso distintivo que la acredita como el mejor Servicio de Atención al Cliente del Año en la categoría de proveedores de energía que otorga la consultora Sotto Tempo . El premio es un reconocimiento al continuo interés de la compañía eléctrica en adaptarse a las nuevas necesidades de un cliente cada vez mejor informado que demanda más claridad y transparencia.
La gala de entrega de los galardones, que se celebró anoche en el Teatro Bodevil de Madrid , contó con la asistencia de Javier Anzola, director de Negocios Liberalizados de Viesgo y responsable de recoger el galardón concedido a la compañía, que estuvo acompañado por varias personas de las áreas de IT, Retail y Comunicación de Viesgo.
El premio al Servicio de Atención al Cliente del Año, que nació en Francia en 2007 y este año celebra su quinta edición en España, tiene el objetivo de promover la innovación y la calidad en el servicio a través de la puesta en valor del esfuerzo desarrollado por las empresas en el área de atención al cliente . El estudio ha sido realizado gracias a un equipo de evaluadores que han realizado 200 contactos con los diferentes canales del servicio de atención al cliente –llamadas telefónicas, formularios web, mails, redes sociales…– que se han completado con la realización de 2.000 encuestas de satisfacción entre clientes de la compañía.
El reconocimiento premia el esfuerzo que Viesgo realiza constantemente para posicionarse como una de las compañías energéticas que mejor servicio ofrece a sus clientes. Sin ir más lejos, la compañía ha liderado a lo largo de todo el año la campaña de sustitución de contadores, algo que le permitió ser la primera en ofrecer la tarificación horaria a sus clientes ya a 31 de julio.
En la misma línea, Viesgo acaba de estrenar su novedoso servicio de «Fotofactura», pionero en toda España, destinado a todos aquellos que están pensando en cambiar de compañía y que simplifica al máximo todo el proceso de nueva contratación . El sistema es tan sencillo como realizar una fotografía de la factura de luz actual y hacérsela llegar vía online a la compañía, para que un equipo de expertos la analice y le ofrezca una tarifa ya personalizada en función de sus hábitos de consumo.
«Este es un momento muy especial. Este reconocimiento premia el esfuerzo de todos los empleados de Viesgo, que ponen al cliente en el centro de sus decisiones y nos anima a seguir trabajando con la misma ilusión y determinación por ofrecer a nuestros clientes la atención que necesitan y merecen», ha asegurado Javier Anzola tras recoger el premio.
Facilitar la vida a los clientes
El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas , también ha querido aprovechar la ocasión para recordar que «no hay techo en lo que a atención al cliente se refiere». « Estamos en constante búsqueda de maneras de facilitar la vida a nuestros clientes , de ir de su mano», ha explicado. El presidente de la eléctrica también ha señalado: «Queremos ser sus asesores desde el momento que contratan con nosotros: con productos y servicios adaptados a sus necesidades, que les ayuden a ahorrar en su factura, y acompañarles a lo largo de su experiencia con nosotros con una atención constante especializada , siempre disponible y por supuesto gratuita».
La compañía eléctrica dispone de multitud de canales a través de los que ofrece la mejor atención a sus clientes gracias al cuidado de todos los detalles. «Cada contacto que el cliente tiene con nosotros es importante. Por este motivo, uno de los principales pilares de nuestra apuesta pasa por asegurar que quedan con un buen sabor de boca cada vez que interactúan con nosotros».
Para finalizar, Antoñanzas ha apelado a la importancia de la innovación como una de las claves de un buen servicio de atención al cliente: «Somos conscientes de que la tecnología avanza a pasos agigantados, y de ahí nuestro gran foco en innovación y nuevas aplicaciones que permitan a nuestros clientes estar siempre informados y optimizar el uso de la energía que consumen», ha asegurado.
Con este premio, Viesgo se alza por segunda vez como el proveedor de energía con el mejor Servicio de Atención al Cliente del año, un galardón que Sotto Tempo ya le había concedido en 2013.
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