La mayoría de agencias de viajes cree que la subida de tasas de Lufthansa les perjudica
Fetave considera que con esta medida se pretend forzar a la baja los márgenes comerciales de la actual red de distribución
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El 93,75 % de las agencias de viaje españolas considera que el incremento de las tasas de Lufthansa les afecta negativamente, según una encuesta elaborada por la Federación Territorial de Asociaciones de Agencias de Viajes (Fetave).
«Es una pura decisión comercial muy agresiva para dar una ventaja competitiva a su red comercial de distribución. Entendemos que lo que quieren es intentar forzar a la baja los márgenes comerciales de la actual red de distribución en más del 70% », ha asegurado el vicepresidente de Fetave, César Gutiérrez.
En este sentido, Gutiérrez ha insistido en que las agencias de viajes se sienten « rehenes » de un proceso de negociación que está abierto entre Lufthansa y Amadeus sobre el nuevo contrato de colaboración.
Coincidiendo con los primeros 50 días desde la imposición del nuevo recargo que la aerolínea alemana están aplicando a las compras de los billetes de su grupo a través de agencias de viaje y Sistemas Globales de Distribución (GDS) , Fetave ha elaborado un estudio que señala que el 87,8% de las agencias de viaje considera que la crisis está afectando mucho o bastante a la compañía.
El estudio, en el que han participado 71 agencias de viaje, advierte que el 67% de los encuestados ha observado una disminución en la venta de billetes de Lufthansa.
El 50% de los encuestados considera que esta disminución es superior al 20% y el 33,33% considera que está entre el 10 y el 20%.
Asimismo, el 81,82% de las agencias de viaje subraya que existen alternativas viables para cubrir los desplazamientos y destinos ofrecidos por Lufhtansa, lo que garantiza la conectividad de sus clientes.
Según Gutiérrez, Lufthansa está «abriendo la caja de los truenos» ya que muchos clientes que tenía fidelizados están conociendo las «low cost» , que están abriendo una estrategia de diferenciación.
« Estas compañías quieren cambiar su imagen de marca y Lufthansa les está haciendo un favor », subraya el vicepresidente de Fetave. Según la federación, el desvío de ventas desde España está beneficiando principalmente a Iberia y pero también a compañías «low cost» como Ryanair o Easyjet.
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