Carrefour inaugura un nuevo centro logístico en Madrid
La plataforma, situada en Torrejón de Ardoz, suministrará productos a más de 200 establecimientos
Carrefour e IDI Gazeley han inaugrado esta mañana en Torrejón de Ardoz el nuevo centro logístico de la compañía de distribución, que contará con 2 3.500 metros cuadrados y estará equipado con la última tecnología en conservación de alimentos.
El complejo, que ha sido edificado en un año, estará dedicado exclusivamente al refrigerado y congelado, reforzando de esta forma la apuesta de la empresa de distribución por la cadena del frío. El centro suministrará productos a más de 200 establecimientos (hipermercados y supermercados) y se está barajando que en el futuro también cuente con servicios de e-commerce.
Además, estará localizado en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz (Madrid), una de las zonas «más privilegiadas del Corredor de Henares» , según Gazeley, y ha sido construido con los estándares de sostenibilidad.
«Desarrollar este nuevo centro logístico para un cliente de la talla mundial de Carrefour con los niveles de exigencia tanto en calidad como en plazo permite a IDI Gazeley estar a la vanguardia del sector del desarrollo de proyectos llave en mano », aseguró José de la Calle Campos, Senior Vicepresidente de IDI Gazeley en España y Portugal, durante la presentación del complejo.
Jaume Bonet, Director Supply Chain de Carrefour, destacó por su parte los esfuerzos que ha realizado la compañía de distribución en lo que a inversión se refiere en los últimos años . Además, afirmó que la intención de la compañía es «la combinación de las tiendas físicas y digitales» para lograr ofrecer un servicio "individualizado e inmediato» al cliente.
El nuevo centro logístico de Carrefour en Torrejón contará con una plantilla de 275 personas , un número que podrá aumentar con la promoción de determinadas campañas estacionales.