Finca Lindaraja, carne de buey del campo a casa en un solo clic
El negocio de Antonio Ruiz Fernández-Huerga representa una empresa familiar de éxito
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Lo vio claro cuando tomó las riendas de la compañía: producir carne de alta calidad. Y, como en el caso de los vinos, para producir carne excelente hay que criar animales durante más años. Antonio Ruiz Fernández-Huerga es el consejero delegado de Finca Lindaraja , una empresa familiar fundada en 1963, cuando su abuelo compró las primeras vacas nodrizas de raza Hereford.
Ruiz Fernández-Huerga se dio cuenta de que la empresa estaba necesitada de innovación, y pensó que al ser una explotación de tamaño pequeño deberían diferenciarse por la calidad . Hoy, esta firma cárnica produce, en la cara norte de la Sierra de Guadarrama, auténtica carne de buey, que venden en más de diez restaurantes en Madrid y sirve a cualquier hogar que lo reclame. «Hemos creado una web; ( www.fincalindaraja.com ) para explicar el proceso de la cría de los bueyes. En la web también hay un apartado donde los clientes pueden hacer los pedidos directamente. Los enviamos y los gestionamos mediante transporte en frío urgente a domicilio », explica este empresario, al que la crisis no le ha puesto nada fácil las cosas.
«Han sido unos años difíciles para el sector agrario y ganadero . La crisis ha hecho que la partida de gastos en forrajes y cereales hayan subido y los precios de la carne han tendido a la baja, por la escasa demanda existente en el mercado español. Ahora bien, las ventas se van manteniendo gracias a la exportación», explica Ruiz Fernández-Huerga. Precisa, sin embargo, que «desde que comenzamos a comercializar nuestra propia carne de buey , la rentabilidad de la explotación ha mejorado, ya que vendemos directamente al consumidor final, lo que reduce los costes de distribución».
Explica el consejero delegado de Finca Lindaraja que su objetivo es criar un mayor número de bueyes cada año. «De este modo, podremos ir aumentando nuestra oferta de auténtica carne de buey. Queremos potenciar nuestra web y la presencia en las redes sociales», afirma . Precisamente, hoy ya, muchos de los clientes de Finca Lindaraja ya realizan sus pedidos por «whatsapp» y los abonan mediante transferencia bancaria. «Nuestra idea es facilitar a los clientes el modo de hacer sus pedidos», asegura este empresario, que no para de dar vueltas sobre cómo mejorar el negocio . El empresario explica además que el cliente de este producto compra de forma impulsiva y que por ello ahora están estudiando cuáles son los estímulos que le llevan para realizar un pedido y poder dar respuesta a todos.
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