Así invierten los «millennials»

Los jóvenes nacidos en las décadas de los 80 y los 90 que empiezan a invertir y lo hacen asumiendo más riesgo que las generaciones anteriores

Así invierten los «millennials» abc

esther garcía lópez

La generación Y, también conocida como «millennials» , se enfrenta a la inversión financiera de forma diferente a como lo hacen sus padres: Asumen más riesgo, prefieren inversiones alternativas, son 'infieles' y exigentes con la entidad financiera con la que operan , tienen mayor acceso a la información financiera; dan poca importancia a las ventajas fiscales y mucha a los costes de cada producto de inversión.

Los «millennials», la generación a la que la crisis le tocó de lleno justo en el momento en que iba a incorporarse al mercado laboral, no disponen de un abultado patrimonio para invertir , ya que, además de que sus salarios son, en general, más reducidos que los de generaciones anteriores, dedican buena parte de ellos al ahorro para pagar sus deudas: coche, vivienda, tarjetas...

Pero el que puede invertir lo hace, asegura Javier Gazulla, estratega de inversión de DiverInvest. Y se caracterizan por tener poca aversión al riesgo y preferir inversiones alternativas . «Se inclinan por productos que pueden ofrecerles rentabilidades más altas que los bonos o la liquidez. Tienden a invertir en Bolsa o en deuda de mercados emergentes».

Una encuesta realizada a asesores financieros por Natixis Global AM ha revelado que los «millennials» se sienten más cómodos con los nuevos enfoques de inversión. El 61% de los encuestados afirma que invierte en activos alternativos, lo que representa un porcentaje muy superior al 35% de los «babyboomers» (nacidos entre 1946 y 1964) y al 50% del total de inversores.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación