La filial suiza de BBVA acuerda con EEUU pagar 8,8 millones para cerrar una investigación por evasión fiscal
Este acuerdo se enmarca dentro de la investigación realizada por Estados Unidos sobre varias entidades por colaborar presuntamente con contribuyentes norteamericanos
La filial suiza de BBVA ha pactado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos pagar una multa de unos 10 millones de dólares (alrededor de 8,8 millones de euros) para cerrar una investigación sobre evasión fiscal.
Este acuerdo se enmarca dentro de la investigación realizada por Estados Unidos sobre varias entidades por colaborar presuntamente con contribuyentes norteamericanos en la evasión de impuestos utilizando las leyes de secreto bancario de Suiza para ocultar activos.
BBVA Suiza cuenta con 138 cuentas relacionadas con el país norteamericano, con un valor de más de 157 millones de dólares.
El programa impulsado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, lanzado en agosto de 2013 , ofrece una alternativa para que los bancos suizos alcancen acuerdos con las autoridades norteamericanas con el fin de evitar potenciales acciones penales.