¿Es un buen trato quitar la cláusula suelo a cambio de un interés fijo?
Es preciso leer con detenimiento la letra pequeña del nuevo contrato
Todavía hoy existen en España más de 2.500.000 personas afectadas por la cláusula suelo . Los bancos, que están perdiendo más del 9 % de las demandas interpuestas por los damnificados, ofrecen retirar esta cláusula abusiva a cambio de un interés fijo o de la contratación de algún producto vinculado.
Sin lugar a dudas para el banco es una opción ventajosa por dos motivos :
1. Evita una demanda. La entidad ofrece pasar a una hipoteca a tipo fijo o la contratación de un seguro (desempleo, protección de pagos, etc.) a cambio de que el cliente renuncie a la posibilidad de demandar a la entidad. Con este acuerdo el banco se ahorra tener que devolver los intereses que los hipotecados han pagado de más por el suelo hipotecario.
2. Más rentabilidad. Si el banco eliminara la cláusula suelo del contrato y mantuviera el interés inicial, la rentabilidad que obtendría sería posiblemente inferior a la que obtiene con un interés fijo, al menos a corto plazo con un Euribor en mínimos históricos. Por lo tanto al banco le conviene más un interés fijo al 2,5 % que un interés variable de Euribor + 1%.
Lee la noticia completa en Finanzas.com