EasyJet lanza una iniciativa para duplicar el número de mujeres piloto
Actualmente, tan solo un 5% del total de 2.500 pilotos que trabajan en la aerolínea británica son femeninos
La aerolínea británica de bajo coste easyJet presentó hoy una nueva iniciativa cuyo objetivo es duplicar en los próximos dos años el número de mujeres piloto dentro de la compañía.
Actualmente, tan solo un 5% del total de 2.500 pilotos que trabajan en la aerolínea británica son féminas, un dato que la empresa se propone cambiar implementando una «estrategia a largo plazo».
Las mujeres constituyen por el momento el 6 % de las nuevas incorporaciones de pilotos, una cifra que, de acuerdo con el plan presentado, se doblará al 12 % en un plazo de dos años .
Para lograrlo, EasyJet pondrá en marcha una serie de proyectos que incluyen, por ejemplo, resaltar las oportunidades que brinda la carrera de piloto ante diversas audiencias formadas por mujeres bien en colegios u otros grupos juveniles.
La empresa también quiere ofertar diez plazas anuales dirigidas a mujeres dentro de su programa de formación , entre otros planes. El responsable de operaciones de vuelo de easyJet, Brian Tyrrell, señaló hoy que la aerolínea cuenta con «una estrategia a largo plazo » destinada a formar a más mujeres para que se pongan al frente de sus aviones.
Una estrategia «a largo plazo»
«Reconocemos que la proporción de nuestros pilotos que son mujeres es demasiado baja, al igual que también lo es la que existe en la industria en su conjunto », admitió Tyrrell, según un comunicado que divulga la web de la compañía.
Como parte de este proyecto, este responsable desveló que easyJet «hablará con chicas jóvenes que podrían no habérselo planteado (ser piloto) como una carrera».
«Se trata de una estrategia a largo plazo, que confiamos en que eventualmente derive en que EasyJet reclute, entrene y forme a muchas más mujeres piloto », indicó.
EasyJet también anunció que durante 2016 reclutará a 1.140 empleados, de los que 830 serán parte de la tripulación de sus aviones y 310 serán pilotos. La compañía desveló además que ha inaugurado de forma oficial un nuevo centro de formación en el aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres.
La citada iniciativa para duplicar el número de mujeres en las cabinas de esasyJet ha contado con el respaldo del ministro británico de Transporte, Patrick McLoughlin, quien consideró que es « extraordinario pensar que en 2015 los hombres aún constituyen el 97 % de los pilotos de aerolíneas de todo el mundo y el 94 % de los pilotos de este país».
Noticias relacionadas